Villarejo de Salvanés, Spain
Calle de la Encomienda, 1Z,
N/A
+34627931034
Otro legado más en este pueblo, en el que sus riquezas la agricultura y ganadería y poco crecimiento. La Orden de Santiago se pusieron manos a la obra, reconstruyendo la villa como tal. La casa de la Tercia o encomienda, tiene herramientas de trabajo, unas Tinajas espectaculares y una parte secreta. El esparto como materia prima, la rueca. Pero todo con el propósito de resurgir despues tantos cambios. También puedes ver exposiciones en la parte arriba, verdaderos artistas. Como darle forma espléndida a algo tan seco. Tiene un proceso para su trenzado, por ejemplo en sillas y en canastas. Las fanegas. Es que te pones hacerlo y de verdad sabes el tiempo que inviertes. Soy amante de lo artesano y de la imaginación. Hay guias. A los niños les motiva muchísimo este arte.
like
Museo etnográfico de Villarejo de Salvanés. Lugar de visita interesante donde descubrir cómo se vivía antaño.
Me encanta! Yo vivi al lado de este museo, y conozco las cuevas que hay debajo de un pozo que se encuentra en el patio de la Tercia, ahora es un restaurante muy bonito.
Local acogedor, decorado con buen gusto, comedor primera planta, el único inconveniente, la cafetería debajo, al tener personas consumiendo el ruido era de nivel alto, por hacer tiro de cañón las escaleras que lo comunican. Entrantes de la casa: 2 croquetas de garbanzos, para mi gusto algo secas, 1os. Berenjenas crujientes con salsa, muy buenas, huevos rotos con jamón, de 2os. Canelones de rabo de toro y lomo con pimientos de poquillo al horno y patatas asadas. Todo bueno y de calidad. De postre helado de limón y tarta de queso al horno. Exquisitos Para mí gusto, las salsas con un poco de calor, mejorarían los platos, el contraste de calor y frío, no me convence mucho. Ojo! Para gustos.
El castillo supuestamente abre de 11:00 a 13:00 de miércoles a domingo hemos venido a las 11 un domingo y el castillo y está cerrado y a la 1 abrían La Casa De La Tercia e idem también cerrada, estoy llamando al teléfono de contacto y no me lo coge nadie... Una pena
Lugar bonito, buenas recomendaciones y menú muy completo. Les falta experiencia.
Muy buen sitio para comer, cenar o tomar un aperitivo con una buena cerveza o un buen vino
Mi sitio favorito en k pasó lindos momentos en la terraza y en el cual todos los platos son riquisimos estoy encantada además el trato excelente
Deli
The best companies in the category 'Deli'